Ir al contenido principal

Presentación del XIII Festival Templario en Diputación de Badajoz

La nueva edición del Festival Templario de Jerez de los Caballeros tendrá lugar del 7 al 10 de julio con un variado programa de actividades. Como antesala, la concejala de Cultura del Ayuntamiento jerezano, Mª Ángeles Sánchez, ha indicado que el 2 de julio se inaugurará una exposición fotográfica sobre el Festival así como un concierto medieval ofrecido por la Coral de la Escuela de Música de Jerez y el Coro portugués “Juventude de Sanguedo”.

Jerez de los Caballeros se traslada en julio al siglo XIII, concretamente cuando Alfonso IX de León ordenó a la Orden del Temple, orden clerical y guerrera, la toma a los árabes de la plaza de Jerez y su custodia posterior. Comenzaba así un siglo de esplendor templario en esta ciudad.

Para la alcaldesa de Jerez y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, este evento busca “fomentar el turismo cultural y gastronómico con actividades de calle, entre ellas y como novedad la celebración de la primera ruta de la tapa así como la recuperación de las cenas templarias”. Borrallo ha añadido que en tres plazas de la localidad el visitante se sorprenderá con representaciones de teatro de calle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

V Maratón BTT Dehesas de Jerez.

Spot "No estás Sóla"una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social con motivo del 25-N Día Internacional para la erradicación de la Violencia Contra la Mujer

Ensayo de la Murga "Los Carapipas".